Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Reto mensual bloguer@s: CARNAVAL.


Este mes tenemos como anfitriona a M. Esther MG del blog flordediys.blogspot.com y nos propone como reto mensual bloguer@s: CARNAVAL, tema que resulta muy apropiado para las fechas que se avecinan.
Mi aportación para este reto es un fofubolígrafo "disfrazado" de PRINCIPITO. Si no habéis leído el libro la lo recomiendo, debería ser un libro se lectura obligatoria.








Materiales:

. Goma Eva de colores.
. Bolígrafo.
. Bolas de porex del número 3, 5 y medio huevo del número 8.
. Palos de brocheta.
. Rotuladores, tijeras, cutter, cinta de doble cara, pegamento, pistola de silicona,..

Paso a paso:
1. Cortamos las piezas de color carne.
2. Pegamos el cuerpo, los brazos y las piernas. Dentro de una de las piernas escondemos un bolígrafo.
3. Cortamos las piezas que formarán el pantalón y la camiseta.
4. Montamos la camiseta y el pantalón. Colocamos en el cuerpo.


5. Cogemos dos bolas de porex del número 30 las partimos por la mitad y las pegamos para formar los pies. Cortamos las piezas de las botas.

6. Ensamblamos todas las piezas de las botas y ponemos en su sitio.

7. Cortamos la pieza que hará de fajín.

8. Seguimos con la chaqueta. Cortamos y pegamos las piezas.

9. Ponemos la chaqueta al principio.

10. Para simular el planeta sobre el que siempre el Principito está subido usaremos medio huevo de porex q forraremos de gris.

11. También usaré una rosa roja de goma Eva.


12. Sobre el bolígrafo colocaremos una bola de porex del número 5 que ya hemos decorado de color carne y amarillo.
Así queda ya rematado y terminado.




Si quieres ver las aportaciones del resto de compañeros pincha AQUÍ.


Banner participación.





30 comentarios:

  1. Holaaa Marta! Qué guapiiiisimo está tu Principito,y qué bonita esa mini rosa,oooh me ha encantado!
    Muchas gracias por el paso a paso,qué detallado todo,me encanta como haces las manitas,jajaja.
    Qué colección más bonita de fofubolis o fofuplumas estás haciendo,artistaza!
    Guapo el principito!!
    Muchos besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yoli. Los bolígrafos como son pequeños parece que llaman más la atención, aunque para mí donde esté un muñeco y más si encima te dejan que lo hagas a tu aire.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. ¡Adoro verte trabajar la goma Eva, Marta! Eres toda una artistaza.
    El Principito te ha quedado fenomenal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel. Pongo mucho cariño, como todas en nuestras creaciones, y esose ve en el resultado final.

      Besos😘😘😘

      Eliminar
  3. Que chulada de fofu-boli y coincido con Isabel en que da gusto verte manejar la goma eva y la facilidad con la que haces cada una de las piezas, lo que mas me fascina es cuando haces la ropa, con patrones como los de costura ;-). Coincido contigo en que El Pricipito tendría que ser de lectura obligatoria ;-)

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia y Sergio. Disfruto mucho con cada muñeco es como un hijo... y mira que se quieren, cuidan y miman a los hijos.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Una preciosidad de trabajo, felicitaciones por ese talento tan especial con la goma eva, creas esas figuras tan perfectas, es admirable tu don, además escogiste un personaje para inspirar. Felicitaciones, todo mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda. Pero creo que tu tampoco te quedas atrás con la masa flexible, cuando miro tus piezas digo que paciencia con lo pequeñas que son y cuanto cariño transmiten.

      Besos😘😘😘

      Eliminar
  5. Marta me encanta el libro y me encanta el principito y tu versión es preciosa y muy laboriosa.
    Trabajas la coma eva de autentico lujo.Felicidades,tu trabajo es de 10
    Un abrazo y ya te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia, ya veo que tenemos gustos literarios parecidos.
      Me encanta como pintas. Bienvenida a mi blog.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. ¡Hola Marta!

    Menudo trabajo con el Principito, como siempre te ha quedado estupendo.

    Un besazo compañera ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma. He disfrutado mucho haciendo este muñeco y recordando la primera vez que leí el libro. Me gustó mucho.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. Vengo del blog de M. Esther a conocerte, me fascino tu principito asi que por aqui me quedo a seguirte!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diana. Me alegra mucho haberte conocido tienes mi está mi casa abierta para cuando quieras volver, te espero.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Marta lo que haces es simplemente E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-A-R!
    Cada detalle me enamora. La rosa y su planeta son geniales. Y la forma en que haces los fofu-lápices... 👏👏👏.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Después de leer vuestros comentarios... Como que s siente una mejor y más conforme con su trabajo.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Que simpático y que bien hecho ese principito de goma eva. Felicidades por el trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lirtea. Seguro que nos vemos en el cumple blog de Yoli😉

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Preciosa aportación, el fofubolígrafo disfrazado de Principito que por cierto es uno de mis libros favoritos, te ha quedado como salido de los dibujos del libro. Felicidades, nos vemos el viernes, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi. Síii nos vemos el viernes. Después de hacer este muñeco he descubierto que tiene más seguidores de los que yo pensaba. El Principito es uno de los personajes que siempre gusta.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Un trabajo precioso, me ha gustado mucho como lo has ido mostrando, me parece un arte tan difícil! Enhorabuena! te ha quedado precioso tu principito siempre cerca de su rosa.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francis. Me gusta mucho trabajar con goma Eva y me divierte mucho.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Hola Marta
    Qué difícil me parece con tantas piezas para ensamblar y de una forma tan perfecta como lo has hecho! Te ha quedado un principito precioso y qué sorpresa encontrarme que es un bolígrafo!! qué manos tienes!
    El libro me lo leí hace muchos años y lo conservo ¡es muy recomendable, sí!
    Muchísimas gracias por participar!
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther. El tema que has elegido ha dado para mucho. Qué divertido es ver las distintas propuestas de todos los compañeros y comentar sus trabajos.

      Besos😘😘😘

      Eliminar
  13. Que preciosidad, te ha quedado clavadito el principito, jeje. Te quedan monísimos los muñequitos de goma eva :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ayla, el secreto está en hacerlo con paciencia y mucho cariño. Cada muñeco es como un hijo tuyo.

      Besos😘😘😘

      Eliminar
  14. Qué bonito!! No le falta detalle, me parece un personaje perfecto para celebrar el carnaval ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela. Me trae recuerdos de mi época de estudiante. ¡Ojalá! Todos los niños le lean el libro de el Principito alguna vez.

      Besos😘😘😘

      Eliminar
  15. ¡Qué bonito fofucho! Y tan detallado. Mi parte favorita es el cabello. Yo seré una de esas pocas que aún no lee El Principito, pero me has dejado con ganas de hacerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana. Léelo, seguro que pasas un rato divertido y entretenido con él.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar