Fofuchas

¡Hola! Bienvenidos a mi blog, soy una enamorada de los muñecos. La primera vez que vi una fofucha me sorprendió y no paré hasta que conseguí hacer una.
Al principio resultó ser un fracaso, pero poco a poco han ido mejorando.
Desde aquí os invito a que al igual que yo disfrutéis con cada uno de mis trabajos.
Gracias por todo y un beso muy grande.

viernes, 3 de noviembre de 2017

Concurso BICOLOR.

CREAVEA España vuelve a lanzar un nuevo concurso, en este caso concurso Bicolor. Del lunes 9 de octubre hasta el lunes 6 de noviembre de 2017. ¡Este reto te abre las puertas a la creatividad!
¿Queréis ver lo que se me ha ocurrido hacer? Aprovechando que tenemos ya la Navidad 🎄🎄🎄encima he querido adelantarme con este trabajo.








Materiales:

1. Bolas de Navidad de metraquilato.
2. Goma eva y lazo negro.
3. Goma eva y lazo dorado.
4. Bola de porex del número 3.
5. Tijeras, pegamento, cutter, pistola de silicona, plancha, cinta de doble cara,...

Paso a paso:

1. Preparamos y abrimos las bolas transparentes de Navidad para colocar luego dentro nuestras flores.


1. Cortamos las piezas negras y doradas que utilizaremos para hacer las flores.


2. Con ayuda de una plancha, damos calor y forma a los pétalos de la rosa.


3. Vamos pegando sobre la bola de porex del número 3 los pétalos uno a uno hasta conseguir la forma deseada.






4. Con ayuda de unas tijeras multicorte damos forma al dorado de la flor.


5. Pegamos y ya tenemos nuestra flor terminada.


6. Colocamos la flor en el interior de la bola.








7. Para rematar y cerrar bien la bola colocamos una pequeña tira de cinta de doble cara y pegamos lazo dorado.




8. Con ayuda de un círculo de goma eva dorada tapamos el empalme de la bola de Navidad. Colocamos un lazo negro y ya estará terminado.




Para hacer la rosa dorada hacer lo mismo que con la flor negra cambiando de color.















Banner participación.



Me llevo esta entrada al blog de Jen de Little Kimono y sus Viernes handmade Little Kimono, no dejéis de ver el resto de propuestas.





También me voy a casa de Marcela en el Finde Frugal de Colorín Colorado. Nos leemos el lunes.




postimage

37 comentarios:

  1. Son preciosas! Que elegantes y bonitas, me han encantado! Ya huele a navidad....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther. Tienes razón ya huele a Navidad 🎅🎅🎅

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  2. ¡Quedan bellísimas!
    Me han encantado esas rosas negras....En combinación con el dorado y lo transparente de las bolas quedan ideales.
    Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Este año formarán parte de mi árbol de Navidad que lo tengo decorado en negro.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  3. Ideales para regalar ahora en navidad, las flores son preciosas!!!
    Un besazo y feliz finde guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Francis. No lo había pensado, pero lo tendré en cuenta para hacer algún regalo en Navidad.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  4. Que bonitas te han quedado lasa rosas, quedan unas bolas muy elegantes. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matxalen. Bienvenida por mi casa virtual, espero verte en más ocasiones.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  5. Que lindos adornos, muy creativos y adecuados para la navidad. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii Ana cómo me dijo otra compañera bloguera "ya huele a Navidad".

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  6. Qué bonito efecto yin-yang has creado. Y a la vez logras que resulte sobrio y rico. ¡Genial!

    Abrazotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margarita. Dudé en qué hacer, pero creo que finalmente quedó algo muy original y vistoso.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  7. ¡Hola Marta!

    Me parece un trabajo estupendo, no es necesario el uso de más colores para dar esa vistosidad a la creación.

    Un beso compi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salma. Me pareció algo complicado...pero finalmente me decidí a hacer estas bolas para mí árbol de Navidad.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  8. Precioso Marta,se te da bien todo,las flores son preciosas,me encanta la negra...soy menos de brillos y el empaquetado super.Felicidades otra vez,te quiero como amiga invisible.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cecilia. Un alago leer un comentario de ti hacia mí. No te preocupes por el amigo invisible, a mí también e gustaría que fueses tú.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  9. Muy chulas las bolas, y las flores perfectas, *_*
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Herminia. Me pareció un detalle muy original para las próximas fechas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  10. Que cosas tan bonitas, Marta! Las flores impresionantes, de verdad que Besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José. Me alegro de que te gusten. Quedan muy bonitas en el árbol.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  11. Que bonitas han quedado, una combinacion muy elegante y glamurosa...las rosas preciosas.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marian. Quedan muy bonitas y te sales de la típica flor de Pascua.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  12. Que bonitas te han quedado Marta, las flores son ideales, yo también me he presentado al concurso, un poco dificil solo con dos colores verdad?
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiii, Consu. He visto tu lechera, te ha quedado genial. A ver si tenemos suerte y somos alguna las afortunadas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  13. Preciosas, Marta. Quedaría espectacular un árbol de navidad lleno de estas bolas!
    Un beso grande y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel. Voy llenando poco a poco mi árbol con este tipo de adornos y créeme queda espectacular.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  14. Hola Marta, feliz inico de semana. Hermosas tus bolas decorativas, me encantó ver el detalle del proceso para hacer los pétalos y finalmente realizar la rosa, está en mis pendientes practicar darle forma a la goma eva con calor. Bellos y elegantes los dos colores que escogiste, no es fácil resumir un trabajo en dos colores.
    Abracitos y besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ysnelda. Tienes razón es difícil crear algo con solo dos colores, pero creo que lo he resuelto bien.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  15. Qué buen truco este para curvar la goma eva, no lo sabiía, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para poder moldear y manejar la goma eva lo mejor es calentarla con la plancha, teniendo cuidado de no quemarte y entonces haces con ella lo que quieras.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  16. Ya lo había visto por insta y me encantó y hoy por fin puedo dar una vueltecilla por los blogs y decirte que... es una preciosidad! Eres puro arte Martita!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luna. Tus muñecas si que son un tesoro cada una de ellas.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  17. Te han quedado preciosas!!! me parece una gran idea! aunque lo de hacer ya decoraciones de Navidad a mi me chirría un poco estas son un poco light porque son rosas, y te han quedado preciosas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Myriam. Tenía las esferas por casa y cuando ví el concurso bicolor lo tuve claro desde el primer momento. Mi árbol de Navidad le tengo decorado en negro, así que he aprovechado para darles utilidad.

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  18. Ídola!! este trabajo es precioso,me encantan las rosas,me encantan las bolas,que a ver si las veo y trinco algunas,jajaja,y me encanta tu imaginación.
    Qué detalle más bonito lucir las rosas ahi.Bravoooooooooooo
    Muchos besos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yoli. Quiero dar un toque "fofuchero" a mi árbol de Navidad. Poco a poco lo iré llenando 🎄🎄🎄

      Besos 😘😘😘

      Eliminar
  19. Que bonitas bolas te han quedado Marta! nos ha gustado mucho como le has dado forma a la flor, te queda muy real! los dos colores escogidos combinan perfectamente y realzan muy bien la belleza de la manualidad :) besos

    ResponderEliminar